Inicio > Noticias > BMW se prepara para debutar en MotoGP «Tiene que tener sentido para nosotros y por eso lo estamos estudiando más de cerca»
BMW se prepara para debutar en MotoGP «Tiene que tener sentido para nosotros y por eso lo estamos estudiando más de cerca»
El cambio en la directiva de BMW Motorrad ha abierto la posibilidad de que el fabricante alemán se una al campeonato. Mientras que el anterior CEO de la compañía, no veía a MotoGP como el escenario ideal para promocionar sus productos.
«El campeonato de SBK no es la única opción para BMW. BMW M es socio automovilístico de MotoGP desde hace muchos años. Está claro que tiene que tener sentido para nosotros y por eso lo estamos estudiando más de cerca. Yo no lo descartaría», declaró el actual CEO en una entrevista reciente.
Se especula que el año 2027 sería el momento propicio para la entrada de BMW en MotoGP, coincidiendo con un cambio de reglamento que introduciría motores más pequeños de 850cc y un combustible cien por cien sostenible. Estas nuevas regulaciones podrían incentivar a BMW a dar el paso hacia la máxima categoría del motociclismo.
A pesar de que BMW parece ser la opción más viable en este momento, otras alternativas como Kawasaki se han centrado en el campeonato del mundo de Superbikes, y la opción de MV Agusta no parece ser del agrado de Dorna debido a su relación con KTM.
Uno de los aspectos más destacados de esta posible incursión de BMW en MotoGP es el fichaje del campeón del mundo de WSBK en 2021, Toprak Razgatlioglu. Razgatlioglu, reconocido como uno de los talentos emergentes en el mundo del motociclismo, podría liderar un equipo respaldado por BMW en su eventual entrada en la categoría reina del motociclismo.
Con todas estas especulaciones y el interés evidente de BMW, el futuro de la marca en MotoGP parece prometedor, aunque todavía queda por ver si se materializará esta oportunidad.